ENTIDADES DE PROPÓSITO (O COMETIDO) ESPECIAL Y OTRAS ENTIDADES VEHICULARES O PUENTE

ENTIDADES DE PROPÓSITO (O COMETIDO) ESPECIAL Y OTRAS ENTIDADES VEHICULARES O PUENTE (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-340-2426-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
DERECHO PRIVADO
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La presente obra aborda una específica tipología de entidades que desarrollan sus actividades en el mercado a partir de unas notas configuradoras comunes, como son las entidades de propósito (o cometido) especial. A tal fin toma en cuenta cada una de las relaciones que afectan a los diferentes sujetos, y que se hallan interconectadas dentro de este sistema, para procurar un tratamiento armónico desde las diferentes disciplinas del Derecho que se ven involucradas por esta organización de intereses. El perfil internacional de estas entidades ha llevado a que tanto la regulación contable, en la armonización de la materia, como la relativa a los mercados regulados, en la organización de sus actividades, hayan sido las primeras que, con diferentes perspectivas, se hayan ocupado de este fenómeno. En consecuencia, la obra transita por estos particulares regímenes jurídicos y su forma de entender la captación de las entidades de propósito especial para, con la aspiración de dar una visión de conjunto de todas sus implicaciones, reconocer su peculiar incidencia en otras disciplinas jurídicas.

La raigambre económica de la figura, por otra parte, requiere su adaptación a través de las diferentes formas jurídicas que le sirve de soporte. A partir de su carácter preminentemente contractual, el Derecho de sociedades procura unos cimientos sólidos en la adaptación de estas entidades, que realizan actividades de diferente naturaleza, básicamente financieras o empresariales, en el mercado. Se cierra la obra con el debido tratamiento que merecen desde el Derecho concursal, tanto desde su confección como entidades de “insolvencia remota” y sus relaciones con la entidad promotora, como desde su reciente utilización para dar una mejor solución a las situaciones concursales. Todo
ello sin perder de vista, a lo largo de todo el trabajo, las denominadas “entidades puente” y la orientación de sus estructuras hacia una posterior venta, las cuales, a su vez, pueden tener una particular incidencia en la conformación de las entidades de propósito especial.