ENTRE PASADO Y PRESENTE

ENTRE PASADO Y PRESENTE. LAS MUJERES DE JAPÓN Y DEL RENACIMIENTO ITALIANO EN LA OBRA DE DOS ESCRITORAS DEL SIGLO XX (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-16515-31-8
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Enchi Fumiko y María Bellonci, dos cultas y cualificadas escritoras del siglo XX, emprendieron la tarea de recuperar del pasado las voces silenciadas o mal interpretadas de las mujeres. Las épocas que escogieron fueron el periodo Heian en Japón y el Renacimiento italiano, en las que vivieron mujeres célebres como Murasaki Shikibu, autora de La historia de Genji, o Lucrezia Borgia e Isabella d'Este. A través de un esmerado estudio de las fuentes y de una profunda empatía lograron una comprensión nueva de personajes demonizados, reales o imaginarios, como Lucrezia Borgia o la dama de Rokujõ, nacida de la imaginación de Murasaki. Sus trabajos presentan notables diferencias, pero también asombrosas coincidencias que constituyen el tema de este libro.

Irene Starace es Licenciada en Lengua y Literatura japonesa por la Universidad "Sapienza" de Roma y doctora en Literatura comparada por la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro de los Grupos de investigación GIDEA, de la Universidad de Granada, y Japón, de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado varios artículos en revistas científicas italianas y españolas, y en italiano, como traductora y editora, "Il grande libro degli haiku" (Roma, Castelvecchi, 2005) y "Dietro la porta a vetri", de Natsume Sõseki (Lecce, Pensa Multimedia, 2011).