ERASMUS EN ESPAÑA

ERASMUS EN ESPAÑA. CURSO DE ESPAÑOL PARA EXRTANJEROS (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
ISBN:
978-84-15382-20-1
Páginas:
290
Encuadernación:
Otros
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente manual de español pretende ser una ayuda para todos aquellos estudiantes del Programa de intercambio Erasmus que vienen a España para continuar con sus estudios universitarios. Consciente de que la mayoría de ellos llega con un nivel de lengua que ?como mínimo? es básico, el libro está pensado para que puedan seguir progresando y conociendo nuevos aspectos tanto lingüísticos como socioculturales. Pero también para que aquel que tenga un nivel intermedio o avanzado refuerce lo aprendido y aprenda lo que aún desconoce. Mi propósito es que cada alumno ?siempre siguiendo las instrucciones dadas en clase por el profesor? lo utilice en función del nivel que le corresponda y que aproveche sus páginas según su mayor o menor grado de conocimiento de nuestra lengua. Los niveles a los que el estudiante se asomará oscilan entre el A2 y el C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

El manual no es exhaustivo, ni completamente descriptivo, pues en el aula se completarán ?mediante soportes audiovisuales, láminas, textos o con diversas explicaciones? todas aquellas enseñanzas gramaticales y léxicas que precise el estudiante. Los alumnos tendrán este manual como una ayuda para poner en práctica los conocimientos que hayan podido adquirir en las clases de español de sus respectivos países de origen o por su cuenta con la ayuda de gramáticas, otros manuales y diccionarios, soportes que podrán seguir utilizando como complemento a este curso.

Todo el material está diseñado para que el alumno hable, participe en clase, haga trabajos en grupo, aprenda gramática, nuevo vocabulario, expresiones coloquiales o variantes de nuestro idioma, como el andaluz o el español de Hispanoamérica. Si bien la división temática efectuada se basa en los distintos tiempos y modos verbales, cada capítulo se han complementado con otros temas que el estudiante debe conocer en función del nivel de lengua en el que se halle. Espero que entre sus páginas los alumnos Erasmus encuentren los elementos que necesitan para desenvolverse con soltura lingüística durante su estancia entre nosotros que conviertan ese período de vivencias y estudios en una experiencia única e inolvidable.