ESPAÑA 2015

ESPAÑA 2015. SITUACIÓN SOCIAL

Editorial:
CIS (CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS)
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7476-696-7
Páginas:
1740
Encuadernación:
Cartoné
-5%
60,00 €
57,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Desde la segunda mitad del siglo pasado, cuando la sociedad española comenzó a consolidar su proceso de modernización, ha existido en España una larga tradición de estudios generales sobre la estructura social española. Este libro, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), como institución fundamental en la sociología de nuestro país, es heredero de esta tradición.

Editada y coordinada por Cristóbal Torres Albero, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, la presente obra lleva a cabo un análisis longitudinal exhaustivo de la estructura y situación social española, muy especialmente a lo largo de las dos últimas décadas, un periodo de inflexión y singularización del proceso que comienza en España con la Transición política, hace ya cuarenta años. 

"ESPAÑA 2015. Situación Social" es el resultado de una misión de envergadura: quince capítulos cada uno de ellos con un director referente en su ámbito y un equipo de unos diez autores de media, donde se intercalan diferentes generaciones de sociólogos.  En total han participado 160 profesores e investigadores. De esta forma, se completa una fotografía de nuestra realidad social. Con el tiempo, una sucesión de fotografías en diferentes períodos dará lugar a una secuencia en movimiento, vislumbrando así el cambio social en España.