ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS Y DEL COMPORTAMIENTO AERODINÁMICO DE LAS MALLAS ANTIINSECTOS UTILIZADAS EN LOS INVERNADEROS COMO MEDIDA DE

ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS Y DEL COMPORTAMIENTO AERODINÁMICO DE LAS MALLAS ANTIINSECTOS UTILIZADAS EN LOS INVERNADEROS COMO MEDIDA DE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Agricultura, ganadería y pesca
ISBN:
978-84-8240-949-8
Páginas:
446
Encuadernación:
Otros
-5%
6,81 €
6,47 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Las mallas antiinsectos son un método de protección de cultivos cuyo uso se ha extendido en los últimos años. Las ventajas que se derivan de su aplicación tienen repercusiones económicas, medioambientales y sobre la salud pública. En este trabajo se aborda el estudio de las mallas antiinsectos desde el punto de vista geométrico y aerodinámico. Ya que no existe ningún método específico que permita la caracterización geométrica de las mallas de protección se plantea un procedimiento para solucionar este problema.
Por primera vez, se realiza un análisis en profundidad sobre la ?tridimensionalidad? de los poros y las conclusiones obtenidas se aplican al estudio relacionado con la exclusión de insectos y al análisis aerodinámico de los textiles. Se han diseñado dos dispositivos (un túnel de viento y un equipo que permite trabajar a bajas velocidades) para analizar las particularidades aerodinámicas de las mallas antiinsectos. Los datos experimentales se contrastan con los modelos existentes y se han calculado nuevos ajustes de los parámetros aerodinámicos. Con el fin de determinar la eficacia de las mallas frente a Bemisia tabaci y evaluar la habilidad de Frankliniella occidentalis para pasar a través de los poros se han realizado ensayos de laboratorio de los cuales se extraen importantes conclusiones.