ESTUDIOS DE HISTORIA MODERNA EN HOMENAJE A LA PROFESORA EMILIA SALVADOR ESTEBAN

ESTUDIOS DE HISTORIA MODERNA EN HOMENAJE A LA PROFESORA EMILIA SALVADOR ESTEBAN. VOL. I: POLÍTICA VOL. II: ECONOMÍA, SOCIEDAD, CULTURA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-370-7273-9
Páginas:
1160
Encuadernación:
Otros
-5%
48,59 €
46,16 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Recopilación de estudios que la comunidad universitaria dedica a la profesora Emilia Salvador Esteban, formada en la Universitat de València, donde ha ejercido el conjunto de su actividad profesional.
Colaboradora de Joan Reglà, su investigación inicial se centró en el origen y desarrollo del capitalismo, por la que se la considera una de las mayores especialistas españolas.
Tras la marcha de Joan Reglà, Emilia Salvador se convirtió en la continuadora de su labor. Su trayectoria investigadora ha evolucionado hacia la historia política, obra que ha contribuido al conocimiento del marco institucional de la Monarquía Hispánica, desde la perspectiva federalista de la Corona de Aragón. El enfoque de estos temas desde el ámbito valenciano ha permitido conocer mejor el proceso histórico de configuración de la personalidad diferenciada del País Valenciano.

Otros libros del autor