ESTUDIOS DE LITERATURA MEDIEVAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

ESTUDIOS DE LITERATURA MEDIEVAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-943903-1-9
Páginas:
1216
Encuadernación:
Rústica
-5%
100,00 €
95,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Se reúnen en este libro más de setenta estudios sobre la literatura medieval en la Península Ibérica y su continuidad hasta nuestros días, tanto en Hispanoamérica, como en España. El panorama no puede ser más amplio: desde los primeros textos literarios, hasta el heavy metal o el desarrollo mediante las aportaciones de las denominadas "Humanidades digitales"; desde las obras en latín o hebreo, hasta el portugués, el catalán o el castellano.

El volumen es un compendio en el que queda vigente la actualidad de los estudios sobre la literatura de la Edad Media, gracias a una multiplicidad de acercamientos, de técnicas de análisis y de explicación de textos, aportaciones que enriquecen nuestros conocimientos sobre el léxico, la onomástica o el desarrollo de temas, y con la presentación de obras que han sido recuperadas, tras siglos de olvido.

Estamos, en definitiva, ante un volumen de más de mil páginas, imprescindible para quienes deseen actualizar sus conocimientos en literatura medieval y para los especialistas que quieran ir más allá en sus investigaciones. Todo ello, con la garantía de una selección escrupulosa por parte de un comité científico que ha leído con detenimiento cada uno de los trabajos aquí incluidos y ha hecho las sugerencias necesarias en los casos pertinentes.