ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS VOL. 90, NÚM. 353 (2015) ABRIL-JUNIO

ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS VOL. 90, NÚM. 353 (2015) ABRIL-JUNIO. REVISTA TEOLÓGICA DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Religión
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
En stock
Comprar

ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS es una revista científica, de investigación e información teológica, fundada en 1922 por la Compañía de Jesús, como órgano de las Facultades de Teología de la Compañía en España.

Aunque en un principio se propuso tratar temas de todas las materias propias de los “estudios eclesiásticos” en sus tres Facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía, sin embargo, desde 1945, en que se fundó la revista PENSAMIENTO, prescindió de las materias filosóficas, y desde el año 1947 dejó además los temas de Espiritualidad, de los que se ocupa la revista MANRESA, pero reservándose el derecho a hacer recensiones de libros de Filosofía y Espiritualidad. Es, pues, una revista principalmente teológica, que se extiende también a las materias propias de la Facultad de Derecho Canónico. Por consiguiente, tienen cabida en ella temas de todas las disciplinas de las Facultades de Teología y Cánones.
ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS se caracteriza como revista de investigación e información teológica, entendiendo por investigación todo trabajo que, por aportar algo nuevo debidamente fundamentado, puede contribuir al progreso científico de la Teología. No es, por tanto, objeto suyo directo el divulgar o enseñar teología a un público meramente culto, no iniciado especialmente en dicha disciplina ni interesado por ella de modo particular. Dentro de la genuina investigación debe procurar tratar temas de vigencia actual. La Revista respeta el legítimo pluralismo teológico en comunión con el Magisterio eclesiástico. Toda tendencia teológica que tenga derecho a su existencia en la Iglesia puede ser expresada en la Revista.

Desde su fundación la entidad editora de ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS pasó por distintas etapas. En la etapa inmediatamente anterior a la actual la entidad editora fue la Provincia de España de la Compañía de Jesús, estando la gestión académica de la edición a cargo las Facultades de Teología de la Compañía de Jesús en España, y la gestión administrativa a cargo del Centro Loyola, también de la Compañía de Jesús, calle Pablo Aranda, número 3, en Madrid.

El 22 de diciembre de 2000 se firmó un convenio de colaboración para la edición de ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS entre la Provincia de España de la Compañía de Jesús y la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, de tal manera que la edición de la Revista pasó a depender de esta última, pasando a constituirse en el órgano de expresión científica de su Facultad de Teología, aunque manteniendo la colaboración con los otros Centros de Estudios Superiores de la Compañía de Jesús en España, tal como se especificaba en el mencionado convenio; al mismo tiempo, la gestión y administración pasó también a depender por completo de la Universidad Pontificia Comillas, quedando asignada en la actualidad al Centro de Publicaciones de ésta.

Otros libros del autor