EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA: HALLAZGOS RECIENTES Y CASOS PRÁCTICOS

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA: HALLAZGOS RECIENTES Y CASOS PRÁCTICOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-8439-619-2
Páginas:
543
Encuadernación:
Otros
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Llevar a cabo la evaluación y tratamiento de la población infantil de 0 a 6 años, desde la atención infantil temprana es un proceso fundamental para promover la salud y el desarrollo de los niños con algún tipo de trastorno o riesgo de padecerlo y para ayudar a su familia en el quehacer diario con sus hijos e hijas. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biológicos, psicológicos y sociales y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar, capaz de integrar y sintetizar la información proporcionada por las distintas disciplinas.
En este libro se abordan los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas, la intervención familiar y la investigación, dado que se recoge una parte teórica con artículos de revisión de interés y otra parte práctica con estudio de casos.
Los colaboradores y coordinadores de esta obra son profesores pertenecientes a distintas especialidades y titulaciones de la Universidad de Jaén (España), dedicados a la docencia, la investigación y la práctica en esta área. Igualmente, han participado otros profesionales, procedentes de asociaciones y del campo de la salud, que aportan una perspectiva aplicada, actualizada e interdisciplinar del trabajo que se realiza en los centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Los coordinadores esperan que todos y cada uno de los párrafos que componen los capítulos de esta obra, sean de gran interés práctico y que pueda ser aplicado por profesionales, investigadores y estudiosos cuyo leit motiv sea la Atención Infantil Temprana.

Otros libros del autor