EXPERIMENTOS DE FÍSICA Y QUÍMICA EN TIEMPOS DE CRISIS

EXPERIMENTOS DE FÍSICA Y QUÍMICA EN TIEMPOS DE CRISIS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Física
ISBN:
978-84-16038-96-1
Páginas:
178
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La Física y Química son disciplinas que se han desarrollado gracias a una fructífera simbiosis entre teoría y experimentación. Pero en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas materias se suele descuidar, por diferentes motivos (económicos, estructurales organizativos, etc.) la realización de actividades experimentales, a pesar del consenso generalizado sobre el papel esencial que desempeñan en la enseñanza de las ciencias.

En este libro, de Antonio Tomás Serrano y Rafael García Molina, que ha contado con la colaboración de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, se presentan cuarenta actividades prácticas de Física y Química, que abarcan la práctica totalidad del programa de 4º de ESO, las cuales pueden realizarse mediante materiales fácilmente accesibles y de bajo coste. La mayor parte de estas actividades están concebidas como trabajos prácticos que pueden llevar a cabo los alumnos en sus hogares convenientemente tutelados por sus profesores.

Con esta propuesta didáctica se contribuye a paliar las quejas que, de forma recurrente, formulan algunos docentes, relacionadas tanto con la escasez y heterogeneidad del material de laboratorio, como con la falta de tiempo para realizar las prácticas en horario lectivo.