F. CANDIL. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DURANTE LA II REPÚBLICA

F. CANDIL. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DURANTE LA II REPÚBLICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-472-1365-8
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este estudio constituye, como escribe el Prof. Olivencia Ruiz en su prólogo, una excelente biografía sobre la persona y personalidad ?preclara?, pero ?velada? por una prudente reserva, del Prof. Candil Calvo, Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Murcia (1920-1927) y de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla hasta su jubilación (1959).
Formado en la Institución Libre de Enseñanza, fue pensionado por la Junta para la Ampliación de Estudios con el fin de completar su formación en las Universidades de París, Roma, Halle, Leipzig y Berlín. Su sólida formación jurídica cimentó e impulsó el nacimiento de la hoy llamada Escuela sevillana de Derecho Mercantil.
En conexión con la personalidad del Profesor Candil se estudia el contexto socio-político en el que vivió (1887-1959), haciendo hincapié, por su interés, en la II República, durante la cual Candil fue Rector de la Universidad de Sevilla (febrero de 1934-agosto de 1936). Su actitud equilibrada, liberal e independiente y sus convicciones republicanas fueron ajenas a la disciplina ideológica y el sectarismo de los partidos políticos.