FANTASMAS. DE PLINIO EL JOVEN A DERRIDA

FANTASMAS. DE PLINIO EL JOVEN A DERRIDA (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-313-3011-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El tema de los fantasmas no cesa de fascinarnos e inquietarnos. Este libro habla de los fantasmas de ayer, pero también de los de nuestros días; de las casas encantadas, de las almas del purgatorio, de los demonios, de la melancolía. Del espiritismo, del psicoanálisis, de literatura y de filosofía. De Shakespeare y Schopenhauer, de Jung y Derrida, de Platón, de Nietzsche, de vampiros y del conde Drácula.

Los fantasmas nos ofrecen un destello de lo desconocido. Esto explica que el interés de los vivos por los muertos sea tan inextinguible como insaciable.

El fantasma no es el producto frívolo de una fantasía alocada y caprichosa; es el resultado de un trabajo de duelo que no se desarrolla debidamente, de una alteración de los ritos de paso, de una perturbación de la memoria del difunto, que entorpece el olvido y la separación. Las apariciones son un tema serio y recurrente, objeto de especulaciones... y de experiencias.

Amalia Quevedo, de familia antioqueña, estudió filosofía y letras en la Universidad de Navarra y se doctoró en esa misma universidad en 1987.

Es autora de libros como "Ens per accidens. Contingencia y determinación en Aristóteles" (1989) y "La privación según Aristóteles" (1998), que son monografías especializadas. "De Foucault a Derrida" (2001) es un manual de historia de la filosofía; ensayos filosófico-literarios: "En el último instante. La lectura contemporánea del sacrificio de Abraham" (2006); "Mendigos ayer y hoy" (2007); Y dos de sus últimas obras, que han tenido una magnífica aceptación: "Fantasmas. De Plinio el Joven a Derrida" (2014) y "Melancolía y tedio" (2011).

Otros libros del autor