FILOSOFÍA BIOLÓGICA DE LEONARDO POLO

FILOSOFÍA BIOLÓGICA DE LEONARDO POLO (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-313-3118-4
Páginas:
366
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El final del siglo XX ha estado marcado por un avance sin precedentes en la investigación biológica. En todas sus áreas (genética, neurología, sanidad, etc.) los descubrimientos han sido abundantes y el saber no ha hecho más que ampliarse. Pero ¿se sabe por eso mejor qué es un ser vivo? ¿Qué es la vida biológica, cuáles son sus principios? La misma evolución necesita todavía hoy una importante respuesta.

Leonardo Polo es uno de los filósofos que se ha atrevido a enfrentado a estas difíciles temáticas. Para ello utilizó un propio y particular método filosófico al que denominó: el abandono del límite mental. Este libro pretende mostrar los originales y sugerentes aportes desarrollados gracias a este método.

Nociones básicas del viviente, tales como alma, acto, potencia, causalidad y naturaleza, son reconsideradas y ampliadas en este planteamiento. Asimismo, ha introducido algunas nuevas perspectivas y conceptos que estimulan a enfrentarse con el saber biológico actual. Así son, concretamente, las nociones del viviente como tricausalidad, el código genético como potencialidad formal, las facultades orgánicas como “sobrantes formales” o la explicación de la evolución biológica a través del modelo de propagación de la luz. Estas son algunas de las propuestas que se presentan en este libro como respuesta a la intrigante pregunta por la vida.

Josemaría Torres López (Madrid, 1981), sacerdote, es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Filosofía. Trabajó durante dos años como ayudante en el departamento de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid. Este trabajo es fruto de su investigación para obtener el doctorado en Filosofía en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) .Precedentemente a este trabajo, realizó un estudio sobre E. Schrödinger en relación a su aportación a la teoría de la vida como información biológica.