FORO ORIHUELA 2030

FORO ORIHUELA 2030. DESARROLLO, APLICACIÓN Y MEJORA DE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO "EPC" EN LA CIUDAD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT D'ALACANT
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-9717-311-7
Páginas:
460
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta publicación es el resultado del trabajo realizado por las instituciones, profesionales, investigadores y alumnos participantes en el Foro Estratégico Orihuela 2030.
La estructura de trabajo, planteada según la herramienta de análisis urbano RGBG Strategic Method, ha permitido la definición de ámbitos de trabajo en los que especialistas relacionados con Orihuela han ofrecido su opinión y conocimiento sobre el estado de la ciudad, los conflictos que presenta y una propuesta sobre su futuro.
Este libro ofrece la información recogida en las diferentes fases realizadas en la aplicación de la herramienta RGBG y se estructura, tal y como prescribe el método, en tres partes. En primer lugar recoge la situación actual de la ciudad de Orihuela vista desde los diferentes ámbitos de trabajo. Para ello, cada uno de los participantes impartió una conferencia durante las sesiones del Foro que tiene su reflejo en un artículo. Este artículo se complementa con una documentación gráfica preparada en colaboración con el equipo de investigadores de la Universidad de Alicante.
En una segunda fase se expone el proceso de análisis por superposición de la información recogida en los ámbitos de trabajo. En un trabajo realizado en equipo se extraen las conclusiones sobre el estado de la ciudad, los conflictos que presenta y sus causas, y la relación existente entre los diferentes ámbitos de trabajo.
La tercera fase, destinada a realizar propuestas para la mejora de situación urbana de Orihuela, se ha realizado desde dos puntos de vista. Por una parte nos encontramos con las propuestas realizadas por los agentes participantes en el Foro, especialistas en sus ámbitos de trabajo. Por otra parte, y con el objetivo de diversificar las propuestas, la Universidad de Alicante y el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela organizaron un taller internacional, Taller de Soluciones Sostenibles en Entornos Construidos, en el que participaron además del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, profesores de la Universidad de Alicante, Universidad Alfonso X de Madrid, TU Delft, Hogeschool van Amsterdam, Aalto University of Helsinki y de la CUT Krakow. Estos docentes junto con alumnos de la titulación de Arquitectura realizaron propuestas sobre diferentes zonas conflictivas del término municipal de Orihuela. En este libro se recogen los artículos teóricos preparados por los profesores participantes y las propuestas desarrolladas por los alumnos.

Otros libros del autor