FUTUROS Y OPCIONES

FUTUROS Y OPCIONES. ACTIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR. CONTABILIZACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-454-1428-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La aprobación del Plan General de Contabilidad por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, constituye indudablemente un cambio fundamental en relación con la antigua normativa derivada del texto de 1990.
En este libro, y dentro de la norma 9.ª, realizamos un análisis práctico de los derivados financieros incluidos en la cartera de negociación.

Una de las condiciones que define al instrumento derivado es que requiere una inversión inicial pequeña, en relación con otros contratos que contienen una respuesta similar ante los cambios de las condiciones de mercado. Así, un contrato de opción financiera cumple la anterior condición porque la prima es significativamente menor que la inversión que se hubiera tenido que realizar para obtener el instrumento financiero subyacente al que va ligada la opción.

El texto está estructurado en dos partes: en la primera se estudian la contabilización de los futuros financieros (sobre el Ibex-35, acciones, tipos de interés, etc.); en la segunda se estudia la contabilización de las opciones financieras con análogos subyacentes a los futuros, también se estudian estrategias sobre opciones.

Otros libros del autor