GENERACIÓN KRONEN. UNA APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA AL MUNDO LITERARIO EN ESPAÑA

GENERACIÓN KRONEN. UNA APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA AL MUNDO LITERARIO EN ESPAÑA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Ciencias de la comunicación
ISBN:
978-84-8138-726-1
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En el ocaso del siglo XX el paisaje editorial de España vivió un nuevo amanecer: se trató de la gestación y parto de una nueva generación de escritores, nacidos a partir de 1960, cuyas obras estallarían en el mercado de libros con la misma contundencia y estruendo que la que se transpiraba en el mundo del rock español. Nacía en plena madurez una literatura, bautizada en estas páginas como Generación Kronen, con rasgos colectivos, ciertos ánimos homónimos y mucyos vasos comunicantes que transformarían el panorama editorial de España, el baremo de los adelantos jugosos, los tirajes ligados a la inmediatez de sus presencia en los medios, los temas entonces atrevidos y las constantes apuestas por lo insólito. Muchos de esos autores son ahora firmas consagradas y otros tanto han pasado al olvido.
Ahora y en estas páginas, queda retratado como un perfil cubista donde se observan las filas que dibujan, o desdibujan, los rostros de este mundo literario particular.
Luis Mancha es un atento obsevador de perfiles y palabras, un agudo y minuciosos oyente de párrafos y tramas. Su curiosidad por la literatura lo llevó a la aventura de conocer en persona a toda una generación que se proyectaba en tinta, en pantalla o entre-vista, más que ene carne y hueso. El resultado de sus periplo se reúne en estas páginas tanto como una bitácora o cuaderno de ventanas y espejos, al tiempo que se proyecta como un valioso estudio del campo literatio, sus actores, formas y rituales.