GNSS. GPS: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES EN GEOMÁTICA

GNSS. GPS: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES EN GEOMÁTICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-9048-261-2
Páginas:
438
Encuadernación:
Otros
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El término de GNSS (Global Navigation Satellite System) es el nombre genérico que engloba a los Sistemas de Navegación por Satélite (GPS, Glonass, Galileo, BeiDou. En este libro se explica el concepto del posicionamiento a través del Sistema GNSS y particularmente GPS, desde la infraestructura que requiere (espacio, tierra, usuario) hasta los algoritmos para obtener las coordenadas de un punto y definir la ruta de navegación. Para poder entender el posicionamiento de forma global y con técnicas GNSS, se requiere de una introducción a los sistemas y marcos de referencia ITRF, IGb y sistemas de tiempos GNSS.

Se tratan los principios físicos de la señal GPS, código y portadora, sus frecuencias y longitudes de ondas, Se desarrolla con detalle la problemática de la propagación de la señal, con los errores o limitaciones de propagación de la señal. El mayor desarrollo matemático se dedica a explicar los métodos e instrumental de posicionamiento de precisión, a partir de la fase, Conocidas las líneas base se explica el ajuste de las redes estáticas, el análisis estadístico (estimadores, test de Baarda y Pope) y las figuras de error completan el tratamiento matemático.

Finalmente se explican las tecnologías DGNSS, con especial detalle en los sistemas de correcciones diferenciales basados en protocolos NTRIP (VRS, MAC) y los sistemas DGNSS de amplias zona.