GUÍA DE SERVICIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS SOBRE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y FRÍO SOLAR EN LA UNIVERSIDAD

GUÍA DE SERVICIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS SOBRE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y FRÍO SOLAR EN LA UNIVERSIDAD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Energías renovables
ISBN:
978-84-8317-898-0
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la utilización de energías renovables en los edificios para disponer de un buen plan de ahorro energético, y así contribuir a la mejora de la situación energética en España, es muy importante concienciar de sus aplicaciones a todos los agentes implicados en la construcción, así como a la sociedad en general.
Los sistemas de climatización y refrigeración mediante energía solar figuran entre las tecnologías clave del Plan Estratégico de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) debido a las posibilidades que tienen de cubrir gran parte de la creciente demanda de energía en climatización. Pero, no obstante los logros alcanzados, se precisa colaboración entre centros de investigación y empresas para desarrollar la tecnología de climatización solar desde la I + D pura hasta la introducción comercial. Por otro lado, la biomasa puede ser la energía de apoyo más recomendable, particularmente en ciertas regiones.
La Guía de Servicios Científico-Técnicos sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar en la Universidad de Oviedo, que aquí se presenta, tiene el objetivo de comunicar su existencia a los profesionales relacionados con la edificación y, a la vez, mostrar las posibilidades de llevar adelante los trabajos de I + D necesarios para elaborar y validar herramientas y equipos capaces de realizar los servicios que las instituciones y empresas demanden en las tres líneas de investigación que se detallan en la Guía.

Otros libros del autor