GUÍA PRÁCTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL DE FÁRMACOS

GUÍA PRÁCTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL DE FÁRMACOS. GUÍA RÁPIDA PARA EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA EN PRÁCTICAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-9082-088-9
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
-5%
3,00 €
2,85 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Esta guía rápida pretende ser una ayuda para los estudiantes de enfermería durante sus estancias en las prácticas clínicas en el correcto manejo de los fármacos.

Cada página corresponde a la descripción individual de un fármaco en forma de ficha técnica, donde figura una breve descripción del producto y sus principales indicaciones, las presentaciones parenterales comerciales, vías y formas de administración, preparación y cuidados de enfermería relacionados con su utilización segura. Algunas fichas adjuntan tablas con las dosificaciones o velocidades de perfusión más habitualmente utilizadas.

Para mayor comodidad, los fármacos se encuentran ordenados por orden alfabético del principio activo. Como diferencia fundamental con otras guías similares sobre farmacología práctica, ésta se encuentra totalmente orientada al colectivo enfermero, haciendo menos mella en las dosificaciones y prestando especial atención a la forma de preparación y dilución, presentando algunas recomendaciones que ahorrarán tiempo y evitarán la necesidad de realizar cálculos y conversiones entre unidades.

Partiendo de la necesidad de maximizar el tiempo sin escatimar en seguridad, en esta herramienta tanto el estudiante como el profesional de enfermería novel hallarán una indispensable aliada en su trabajo diario.