HISPANIA ARQUEOLÓGICA

HISPANIA ARQUEOLÓGICA. PANORAMA DE LA CULTURA MATERIAL DE LAS PROVINCIAS HISPANORROMANAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-472-1330-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Otros
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Hispania Arqueológica es la primera descripción general de la cultura material romana en las provincias hispanas, presentando un panorama actualizado y con un tratamiento uniforme del riquísimo legado arqueológico de la civilización romana en la Península Ibérica.
Tras una introducción general, donde se analiza la imagen conjunta de Hispania y la heterogeneidad cultural previa a la llegada de Roma, conteniendo una amplia y utilísima bibliografía general, se pasa a un análisis individualizado de cada una de las tres grandes circunscripciones administrativas hispanas. El tratamiento particularizado de las provincias, identificando la personalidad de cada una de ellas, sigue un mismo esquema de tratamiento, que pasa por la historia anterior a Roma y el proceso de incorporación a la Romanidad, la estructura territorial, la organización urbana, la vida en la ciudad y en el campo, los ámbitos funerarios y la cultura material de la cotidianeidad, seguido de una bibliografía específica para cada provincia.
Las provincias clásicas Tarraconense, Bética y Lusitania, en función de las heterogéneas identidades culturales desde tiempos prerromanos, experimentaron desde los primeros estadios de la conquista una dinámica evolución hasta configurar un complejo y organizado entramado administrativo dentro del Imperio. Ciudades, redes de comunicación, fuentes de recursos o manifestaciones artísticas son algunos de los privilegiados ámbitos de los que se sirve la investigación arqueológica para, como aquí se hace, recomponer e interpretar las huellas del legado hispanorromano.

Otros libros del autor