HISTORIA DE LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

HISTORIA DE LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XX Y XXI (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (ss. XX y XXI)
ISBN:
978-84-16477-20-3
Páginas:
1296
Encuadernación:
Cartoné
-5%
70,00 €
66,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

"Historia de la política exterior española en los siglos XX y XXI" presenta en dos tomos un ambicioso análisis de los elementos que han condicionado la política exterior española desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se abordan cuestiones como el poco conocido papel de España en la I Guerra Mundial, la transformación de su política exterior en los antiguos territorios coloniales, el papel que ha tenido el comercio, la energía, la cultura, la opinión pública, en la configuración de la política exterior en los distintos periodos históricos, hasta llegar a la posición española ante los conflictos y cambios del nuevo orden internacional.

Esta obra colectiva, completa y plural, cuenta entre sus autores con historiadores, politólogos, diplomáticos, juristas, políticos en activo, militares y periodistas. Entre ellos figuran José María Beneyto, Juan Carlos Pereira, Rafael Calduch, Raimundo Bassols, Francisco José Berenguer, Juan Manuel Fernández Fernández-Cuesta, José Antonio Lisbona y Florentino Rodao, entre muchos otros.

A lo largo de sus 39 capítulos, esta obra ofrece las claves para entender los debates más actuales. Desde el papel de España como actor en la Unión Europea hasta su aproximación a actores emergentes como China o Brasil. Nuevos retos que, como expresa Marcelino Oreja en el prólogo de la obra, requieren una mirada al pasado para entender cómo se ha llegado, de acuerdo con un equilibrio de intereses, valores y consensos, a la política exterior española del siglo XXI.