HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA (2ª EDICIÓN)

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA (2ª EDICIÓN) (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Historia Contemporánea
ISBN:
978-84-454-2558-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

De la emancipación de las Trece Colonias norteamericanas a la Primavera árabe transcurre el relato apasionante de la Historia Universal Contemporánea. Este manual supone un punto de partida. Pretende facilitar a los estudiantes la comprensión de los grandes procesos de la contemporaneidad mediante el rechazo a los enfoques reduccionistas. Es así que se propone acercarles al devenir universal desde el último tramo del siglo XVIII, tomando como pistoletazo de salida los dos grandes modelos de ruptura con el Antiguo Régimen: el anglosajón de la independencia de los Estados Unidos y el continental de la Revolución francesa y la consecuente Europa napoleónica.

Esos acontecimientos, junto a otros como la forja de los Estados italiano y alemán, las políticas colonialistas o las dos guerras mundiales, son analizados en perspectiva global. El objetivo es sencillo: explicar el mundo en que vivimos a partir de lo que las dos centurias precedentes fueron.

El rechazo del etnocentrismo quiere compatibilizarse con un enfoque pluridisciplinar, sustentado en una perspectiva cultural en sentido amplio. Ello se ve facilitado por una época que se caracteriza por la diversidad y amplitud de las fuentes de estudio. De ahí el peso que adquiere el examen de la economía, la cultura y el quehacer científico, sin olvidar la poderosa influencia del séptimo arte.

Otros libros del autor