IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (2 VOLÚMENES)

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (2 VOLÚMENES). COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-454-2795-8
Páginas:
1526
Encuadernación:
Rústica
-5%
120,00 €
114,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Este manual ha sido concebido tras una larga trayectoria docente y profesional, con lo que se busca aunar esta doble visión que ofrece el mundo del Derecho, destacando por su sentido práctico y didáctico, que se pone de manifiesto tanto en las explicaciones teóricas como en los numerosos ejemplos que se entremezclan. La obra se presenta estructurada en dos volúmenes. El contenido de este segundo, también integrado por doce unidades, se centra en la mecánica liquidatoria del impuesto (determinación de las bases imponible y liquidable y de las cuotas íntegra, líquida y diferencial, con una especial atención a las deducciones aplicables) y en los aspectos referentes a la gestión del mismo (básicamente, régimen de pagos a cuenta y la obligación de declarar).

La monografía se presenta totalmente actualizada, incorporando las numerosas modificaciones de urgencia introducidas por una vertiginosa sucesión de reales decretos-leyes, publicados a lo largo de 2011, 2012 y 2013, que presentan una motivación cambiante en el tiempo. Así, mientras en un principio, a lo largo de 2011, destacaron las modificaciones en forma de incentivos fiscales, en una segunda etapa, que abarcaría desde finales de 2011 hasta finales de 2012, las reformas buscaron reforzar la potencialidad recaudatoria del impuesto a través de medidas restrictivas de marcado carácter temporal.

Por último, 2013 combina medidas que de nuevo buscan estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, fundamentalmente bajo la fórmula de apoyo al emprendedor, con otras que buscan mantener para 2014 y, en ocasiones, para 2015 la potencialidad recaudatoria del impuesto, prorrogando para tales periodos determinadas medidas de corte restrictivo y carácter temporal.