IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. RÉGIMEN GENERAL (1). COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. RÉGIMEN GENERAL (1). COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-454-3019-4
Páginas:
920
Encuadernación:
Otros
-5%
60,00 €
57,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Con este libro, Impuesto sobre sociedades. Comentarios y casos prácticos, publicamos un manual de consulta de este impuesto, pieza clave de la tributación empresarial. La obra, fruto de una larga experiencia, persigue que tanto los alumnos como los gerentes y los gestores de las empresas tengan un conocimiento completo de este tributo. Este primer volumen, que comprende las primeras 18 Unidades, abarca el estudio del régimen general del impuesto. El segundo, que recoge las Unidades 19 a 40, contiene el estudio de los regímenes especiales.

Este manual, totalmente actualizado, incluye los comentarios a la Ley 27/2014, de 27 de noviembre (BOE de 28 de noviembre), que es la nueva Ley del impuesto sobre sociedades.

La Ley 27/2014 está estructurada en 9 títulos, con un total de 132 artículos, 12 disposiciones adicionales, 37 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 12 disposiciones finales.

De la nueva Ley del impuesto sobre sociedades destacamos lo siguiente:

El establecimiento de la exención para evitar la doble imposición de dividendos y rentas derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español, en las condiciones que se determinan.
La consideración de gastos no deducibles a los deterioros de elementos del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible, de valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de las entidades y de los valores representativos de deuda.
La derogación de las tablas de amortización incluidas en el reglamento del impuesto y la introducción en la ley de una tabla de amortización con solo 33 elementos.
El establecimiento de la reserva de capitalización y de la reserva de nivelación, esta última exclusivamente para pymes, como reducciones para la determinación de la base imponible.
Las novedades tributarias son destacadas en esta obra que, con numerosos ejemplos prácticos, será de gran utilidad tanto para los alumnos que se inicien en la materia como para los gerentes y los gestores de empresas, y, en general, para todos los profesionales del derecho tributario.

Otros libros del autor