IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-454-3245-7
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Agotado

Este manual realiza un completo análisis del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados cuyo estudio es vital para comprender la imposición indirecta de nuestro sistema tributario.

Para ello pretende, desde una perspectiva eminentemente práctica, desgranar las peculiaridades del impuesto, mediante la inclusión de ejercicios comentados y esquemas aclaratorios de la tributación de los numerosos y heterogéneos hechos imponibles que comprende, ya que sujeta a tributación todos los negocios jurídicos onerosos realizados entre personas físicas o jurídicas que no queden gravados efectivamente por el Impuesto sobre el Valor Añadido. Se analiza con profundidad la casuística derivada de la aplicación del artículo 314 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores. Este artículo ha venido a sustituir al anterior artículo 108 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

Para allanar el estudio del impuesto (en realidad tres impuestos autónomos coincidentes con las tres modalidades del mismo: transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados), la obra, como introducción en cada hecho imponible, realiza un análisis de la conceptuación en el Derecho civil y mercantil de los negocios jurídicos susceptibles de tributación por este impuesto, para facilitar la comprensión del tratamiento fiscal que realiza tanto el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados como el Reglamento del impuesto.

Otros libros del autor