INCUBACIÓN EMPRESARIAL COMO FUENTE DE SINERGIAS ENTRE EMPRESAS EN EL DESARROLLO LOCAL

INCUBACIÓN EMPRESARIAL COMO FUENTE DE SINERGIAS ENTRE EMPRESAS EN EL DESARROLLO LOCAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-8240-887-3
Páginas:
418
Encuadernación:
Otros
-5%
6,00 €
5,70 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En esta tesis se demuestra como la participación en programas de fomento a la creación de empresas, así como el alojamiento en viveros empresariales, genera relaciones entre los sujetos adscritos a estos programas.
La incubación empresarial dota a las empresas implicadas de ciertas características comunes, propiciando colaboraciones entre ellas y creando una buena predisposición a participar en proyectos de cooperación empresarial.
Se observa como afecta espacial y temporalmente el hecho de la incubación a las empresas, mediante el impulso de iniciativas cooperativas basadas en la innovación.
La experiencia práctica se llevará a cabo mediante la realización de encuestas a las empresas adscritas a las Escuelas de Empresas dentro de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la provincia de Almería.
La utilidad de esta tesis radica en que el surgimiento de sinergias locales y el posterior establecimiento de redes formales de cooperación empresarial, es la base de la construcción de incubadoras empresariales en Parques Tecnológicos y viveros de empresas, ya que ese fenómeno se intensifica cuando hablamos de empresas del mismo sector o con actividades complementarias.