INFERTILIDAD Y PROCREACIÓN

INFERTILIDAD Y PROCREACIÓN. UNA PROPUESTA ÉTICA PARA UN MUNDO TECNOLÓGICO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-8468-576-0
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Este libro aborda la infertilidad en todas sus dimensiones, respondiendo a las preguntas que toda pareja infértil se hace: ¿qué nos ocurre? ¿por qué nos ocurre? Y, lo más importante, ¿cómo podemos superarlo? La Medicina, la Epidemiología, la Psicología, el Derecho tienen la respuesta. Sin embargo, solo la Bioética nos ayudará a responder a la pregunta que, desde el nacimiento del primer "bebé probeta" en 1978, no podemos eludir: ¿cómo podemos superarlo éticamente?

Casi una década después, la Iglesia y la sociedad española responden: la primera con la Declaración Donum vitae y, la segunda, con la Ley 35/1988 sobre técnicas de reproducción asistida. Sus objetos de interés son muy diferentes: la Iglesia defiende la vida humana naciente y la dignidad de la procreación, y la sociedad hacer realidad los deseos genésicos de las parejas. Dos propuestas que parecen irreconciliables.

Este libro presenta una propuesta ética cristiana que permita el diálogo con la sociedad, poniendo su objeto de interés en la realidad de la pareja infértil y su legítimo deseo genésico. Diálogo que no puede obviar el imparable progreso tecnológico en que todos estamos inmersos.