INGLÉS PARA EL GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INGLÉS PARA EL GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL. ASPECTOS BÁSICOS, PROPUESTAS Y ACTIVIDADES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
ISBN:
978-84-16133-71-0
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este libro pretende cubrir un vacío editorial desde una doble perspectiva: por un lado, contribuir al reconocimiento de la especificidad de una lengua extranjera, no solo generalista, en el contexto de la enseñanza. Por otro, poner de relieve la necesidad urgente de potenciar algunos aspectos básicos en la formación del profesorado de lenguas extranjeras, como el dominio de las principales características fonéticas de la lengua que se aprende y enseña.

Concebido como manual práctico para las aulas del Grado en Magisterio, consta de seis capítulos y un apéndice, en los que se abordan diversos aspectos, tanto lingüísticos como metodológicos, sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en edades tempranas; además, no solamente se ofrecen reflexiones teóricas, sino que también se aportan actividades y recursos prácticos, susceptibles de ser utilizados, tanto en las aulas de Grado, como en los propios contextos reales de Educación Infantil.
En la estructura de cada capítulo podemos distinguir una parte teórica, redactada en español, y una propuesta de actividades redactada en inglés, pensadas para su aplicación práctica en el aula. Estas propuestas y actividades se complementan, además, con bibliografía específica y anexos que pretenden facilitar su desarrollo e integración en los contenidos globales. La obra se acompaña de un CD de audio que pone voz a las transcripciones fonéticas incluidas en el primer capítulo.

Por su estructura y temática puede resultar de gran interés para investigadores, alumnado y profesorado, en formación y en ejercicio, comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.