INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS

INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Informática
ISBN:
978-84-454-2864-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Este manual está especialmente concebido para aquellos estudiantes que deben seguir un curso avanzado de integración de bases de datos en la modalidad de enseñanza a distancia.

El texto se compone de seis Unidades didácticas, cada una de las cuales engloba los contenidos teóricos necesarios para la comprensión de las técnicas de integración de bases de datos más relevantes, y una extensa parte práctica con ejemplos resueltos de forma pormenorizada, además de una serie de ejercicios propuestos con la solución final.

El manual comienza con un tema que repasa los conceptos básicos de bases de datos, y que introduce el problema de la integración de bases de datos, así como algunas de las principales soluciones que permiten abordarlo. A continuación, las Unidades centrales se dedican a profundizar en dichas soluciones: middlewares, bases de datos distribuidas y almacenes de datos. Seguidamente se presenta un tema que describe la explotación de los almacenes de datos por medio de la minería de datos. Finalmente, se describen las tendencias en el campo de la integración de bases de datos.

El autor de esta obra es doctor en Ingeniería Informática y posee una importante experiencia en la docencia universitaria. Ha impartido clases en diferentes entidades de educación superior, como la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), donde, entre otras, actualmente imparte, en el máster universitario en Arquitectura del Software, la asignatura de Integración de Bases de Datos.

Otros libros del autor