INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR

INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Informática
ISBN:
978-84-454-2942-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Con este libro se pretende acercar al lector a la disciplina de la Interacción Persona-Ordenador, que se ocupa del diseño de sistemas informáticos que ayuden a las personas a llevar a cabo sus actividades de forma productiva.

Se compone de diez Unidades didácticas que permitirán al lector:

- Comprender las motivaciones y principios básicos que rigen la interacción persona-ordenador y la diversidad de aspectos que contribuyen a la efectividad del diseño de la interacción en un sistema informático.
- Contrastar el enfoque de diseño centrado en el usuario con un enfoque de diseño centrado en la tecnología.
- Estudiar las dos estrategias fundamentales para afrontar la diversidad de usuarios: la filosofía de diseño para todos y la utilización de productos de apoyo.
- Identificar y diferenciar los paradigmas de interacción principales, entendiendo las características, fortalezas y limitaciones de cada uno de ellos.
- Conocer la variedad de dispositivos de interacción para llevar a cabo la comunicación entre usuario y sistema, más allá de los dispositivos convencionales: teclado, ratón y pantalla.
- Conocer con detalles prácticos las distintas técnicas disponibles para evaluar la usabilidad de un sistema interactivo.