INTRODUCCIÓN A LA PARASITOLOGÍA APLICADA IV

INTRODUCCIÓN A LA PARASITOLOGÍA APLICADA IV. ESTUDIOS ULTRAESTRUCTURALES EN PARASITOLOGÍA: PROCESAMIENTOS GENERALES Y MICROSC (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-8138-850-3
Encuadernación:
Otros
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Los estudios estructurales han realizado aportaciones muy importantes en el Área de Parasitología. Inicialmente contribuyeron al conocimiento de la morfología de los parásitos y después permitieron revelar los cambios producidos en el ultraestructura de los parásitos durante su desarrollo. Además se han hecho imprescindibles a la hora de evaluar la efectividad de los tratamientos antiparasitarios y así como para la inmunolocalización de diferentes sustancias y antígenos mediante el uso de técnicas inmunocitoquímicas. En este cuarto número de la serie se explica de forma muy didáctica la metodología a seguir para procesar los parásitos, en este caso protoescólex de Echinococcus granulosus, a fin de poder observarlos en un Microscopio Electrónico de Barrido.
Esta película puede ser muy útil en los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje al proporcionar una herramienta docente de gran valor tanto para el profesor, que podrá mostrar procesamientos tan largos como los de microscopía electrónica con un ahorro considerable de tiempo; como para el alumno, que dispondrá de un material asequible que favorezca su trabajo autónomo.

Otros libros del autor