JARDINES DE LA COLINA DE LA ALHAMBRA

JARDINES DE LA COLINA DE LA ALHAMBRA. UNA VISIÓN MEDITADA (Libro en papel)

Editorial:
PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE
Año de edición:
Materia
Artes
ISBN:
978-84-15931-19-5
Páginas:
180
Encuadernación:
Cartoné
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Fernando Manso, con su trípode y cámara de placas han recorrido diferentes espacios de la Alhambra para mostrar los mejores detalles, las luces más misteriosas, los mejores encuadres de palacios, jardines, huertas, bosques, etc.

Se muestran espacios como Lindaraja, Adarves, patio del Ciprés de la Sultana, bosque de la Sabika, Partal, Carmen Rodríguez Acosta y muchos más.

"Jardines de la colina de la Alhambra. Una visión meditada" pretende ser una publicación que refleje la importancia tanto histórica como estética de los jardines de este singular monumento de la Humanidad que, desde los tiempos en que se construyó, los siglos XI al XV, la acompañan como algo inseparable de ella.

Los autores del texto son dos catedráticos de la Universidad de Granada, José Tito Rojo y Manuel Casares, expertos en el monumento y sus alrededores que nos conducirán a través de sus paseos de flores, plantas árboles y huertos con un texto ameno e informativo.

Las espectaculares fotografías que acompañaran al texto, hechas por el reconocido Fernando Manso, nos transportarán a ese lugar de ensueño que fue y sigue siendo La Alhambra, paraíso de los sentidos, cargado de historia y de belleza.