JEAN-MARIE STRAUB Y DANIÈLE HUILLET

JEAN-MARIE STRAUB Y DANIÈLE HUILLET. HACER LA REVOLUCIÓN ES VOLVER A COLOCAR EN SU SITIO COSAS MUY ANTIGUAS PERO OLVIDADAS (Libro en papel)

Editorial:
MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-8026-543-0
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El Museo Reina Sofía ha organizado, en colaboración con la Filmoteca Española, una retrospectiva completa de los cineastas Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, referentes de primera línea del cine mundial de los últimos 50 años. Organizada en estrecho diálogo con Jean-Marie Straub por parte de los comisarios, Chema González y Manuel Asín, la retrospectiva incluye nuevas traducciones de la mayor parte de las películas, proyecciones en formato original, copias restauradas, un destacado número de estrenos en nuestro país y una nueva publicación de ensayos sobre los autores.

Esta es la primera monografía en español dedicada al cine de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, analizado desde diferentes perspectivas:la crítica de Serge Daney se cita con el ensayo filosófico de Jacques Rancière y el análisis del paisaje de Santos Zunzunegui convive con la mirada a la historia de Jean Narboni. El estudio de los títulos de Manuel Ramos y una amplia entrevista cierran el libro. Complementan el volumen dos documentos de Glauber Rocha y Peter Handke, un epílogo de Pedro Costa y la filmografía completa en castellano.

Otros libros del autor