LA BIBLIOTECA DE OCCIDENTE EN CONTEXTO HISPÁNICO

LA BIBLIOTECA DE OCCIDENTE EN CONTEXTO HISPÁNICO. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL CELEBRADO EN MADRID-LOGROÑO 17/22-06-13 (Libro en papel)

Editorial:
UNIR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Textos clásicos
ISBN:
978-84-15626-88-6
Páginas:
430
Encuadernación:
Otros
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En este primer cuarto del siglo XXI, introducidos ya de hoz y coz en la era posliteraria, el profesor Garrido Gallardo propone el proyecto, que UNIR y CILENGUA están dispuestas a llevar a cabo, de editar de forma tradicional y suntuaria una biblioteca de 100 grandes obras de la tradición occidental para configurar un rincón de culto en las librerías de nuestros hogares hispanohablantes.
Las obras, de bellas encuadernaciones y pulcramente editadas, contarán con unos prólogos explicativos a cargo de eminentes especialistas y abarcarán un arco que va desde la antigüedad clásica griega y latina hasta 1960. No se trata de competir con la lectura en el e-book de estas mismas obras, que, según qué circunstancias, pueda ser preferible, sino de llamar la atención sobre su importancia, otorgándole el estatuto de colección de joyas.
Este volumen contiene una selección de las ponencias y discusiones del Congreso Internacional que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebró a propósito de esta propuesta y constituye un valioso instrumento para la reflexión de la persona culta de nuestros días.