LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL EN TIEMPOS DE CRISIS.

LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL EN TIEMPOS DE CRISIS.. MEDIDA EMPRESARIALES Y SUS BENEFICIOS (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONS UIB
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-8384-318-5
Páginas:
130
Encuadernación:
Otros
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es un tema que a pesar de los cambios globales de la situación política y económica en los últimos años, no ha perdido en actualidad e interés y ha llegado a considerarse uno de los aspectos fundamentales para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Por otra parte, en tiempos de crisis surge de manera inevitable una serie de preguntas sobre la rentabilidad de cualquier inversión, y así es también en el caso de la implementación de medidas de conciliación en las empresas: ¿En los tiempos que corren es un lujo o una necesidad? ¿Son justificables sus costes, se trata de una inversión rentable?
El propósito del libro es dar una respuesta a estas preguntas y demostrar que se trata de una inversión no sólo rentable sino necesaria, aportando argumentos convincentes para la puesta en marcha de programas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en empresas. Persiguiendo este fin, se ha optado por analizar una multinacional que ofrece a sus empleados/as una amplia gama de medidas y políticas de conciliación. Se ha estudiado el uso de las medidas y el apoyo organizacional en la conciliación. En especial, las consecuencias que tiene para los/las empleados/as y para la empresa atendiendo a dos variables claves para el éxito empresarial: la satisfacción y el compromiso del personal.