LA DEMANDA TURÍSTICA HACIA LA HABANA

LA DEMANDA TURÍSTICA HACIA LA HABANA. IMPLEMENTACIÓN ADAPTADA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-8317-900-0
Páginas:
188
Encuadernación:
Otros
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La creación de un Sistema de Información Turística supone el desarrollo de una herramienta que obtenga información correcta, particular y completa de la situación del turismo en un espacio socioeconómico determinado y debe orientar sus objetivos con una finalidad y prospección investigadora que mejore el conocimiento del sector, de forma que la información proporcionada sirva de apoyo a la planificación y mejora del turismo.
Un modelo de referencia es el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) que desde 1997 lleva realizando estudios y estadísticas de turismo en el Principado de Asturias.
Con este aval científico y práctico, los creadores formularon, junto a la Universidad de La Habana, el proyecto que podría llegar a ser un sistema similar en La Habana, denominado Sistema de Información Turística para la ciudad de La Habana (SITCHA).
Este proyecto se puso en marcha en el año 2005 y funcionó con el mismo instrumento de recogida de información durante cuatro años (hasta 2008). Al cuestionario se le hicieron algunas modificaciones en 2009, que se mencionan también, pero de modo independiente para posibilitar la coherencia en las comparaciones que valen para la etapa 2005-2008.
El objetivo de este libro es presentar los resultados alcanzados en esta etapa de trabajo que abarcan desde los fundamentos teóricos hasta los resultados, logros, problemas y perspectivas de la investigación.

Otros libros del autor