LA DIÓCESIS DE PAMPLONA EN 1734, A TRAVÉS DE LA VISITA AD LIMINA DEL OBISPO MELCHOR ÁNGEL GUTIÉRREZ

LA DIÓCESIS DE PAMPLONA EN 1734, A TRAVÉS DE LA VISITA AD LIMINA DEL OBISPO MELCHOR ÁNGEL GUTIÉRREZ (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-9769-267-0
Páginas:
489
Encuadernación:
Otros
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente libro es un estudio exhaustivo de toda la documentación de la visita ad limina de la diócesis de Pamplona en 1734, a través de la cual se ofrece un análisis minucioso de la Historia institucional, social y económica del obispado durante esa época. Como dice en su prólogo Mª Milagros Cárcel Ortí, es de alabar el "trabajo minucioso" realizado por la autora sobre esta visita, "considerada como una de las más importantes que se llevaron a cabo desde Pamplona", por razón de su contenido y rica docmentación.

El estudio se completa con una serie de tablas y apéndices sobre aspectos sociales, económicos, demográficos, eclesiales y espirituales, que abren nuevas líneas de investigación.

La profesora Cárcel Ortí subraya la riqueza del material aportado " puesto a disposición de los investigadores". El estudio analiza las fuentes existentes en el Archivo Secreto Vaticano (ASV) y los archivos catedralicio y diocesano pamploneses (ACP y ADP), y repasa la bibliografía más representativa sobre la materia.