LA DISIMULADA PERVIVENCIA DEL RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL

LA DISIMULADA PERVIVENCIA DEL RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL. (ASPECTOS JURÍDICOS-FISCALES DE LAS AGRUPACIONES DE INTERÉS ECONÓMICO, AGRUPACIO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-8317-866-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Se han dado varias razones para justificar la existencia de este régimen especial de transparencia fiscal: así la conveniencia de no diferir el pago del impuesto de sociedades, evitar supuesto de elusión fiscal o evitar problemas de doble imposición, fundamentalmente en relación a los dividendos, permaneciendo, sin duda, está última razón como justificativa de la permanencia de este régimen especial.
Ahora bien, no se extiende su aplicación a todas las entidades sino solamente a las Agrupaciones de Interés Económico Españolas, pero, además, con una singularidad cuestionable que es que en el último caso citado esos entes carecen de personalidad jurídica.
En la presente obra se estudian, pues, las causas, antecedentes, modalidades, estructura y tributación de las entidades sujetas a este régimen especial, que se desarrolla a lo largo de 197 páginas a las que hay que añadir la Jurisprudencia utilizada y los imprescindibles anexos de bibliografía y normativos, y cuya actualidad e importancia no necesitan ser encarecidas.
Obra, además, expuesta en un lenguaje preciso y claro que es de agradecer pues se trata del análisis de una materia sustancialmente compleja y jurídicamente defectuosamente articulada.

Otros libros del autor