LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES CULTURALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: EL CASO DE ESPAÑA Y ALEMANIA

LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES CULTURALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: EL CASO DE ESPAÑA Y ALEMANIA (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-16477-35-7
Páginas:
80
Encuadernación:
Otros
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En un mundo globalizado, la presencia de empresas multinacionales y de trabajadores procedentes de diversos países está a la orden del día. En este sentido, se ha demostrado que la diversidad en el mundo laboral brinda numerosos beneficios, siempre y cuando se gestione correctamente. De lo contrario, la aparición de malentendidos o el uso de estereotipos como consecuencia de la interacción de distintas culturas puede resultar perjudicial tanto dentro de una empresa como en sus relaciones con el exterior.
En el presente trabajo exponemos los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas internacionalizadas en los ámbitos de gestión de recursos humanos, negociación, marketing y ética según los valores y estilos de comunicación característicos de las distintas culturas. Así, una vez comprendido el marco teórico, nos centramos en el caso concreto de las relaciones entre alemanes y españoles con el objetivo de servir de guía tanto a empresas que pretenden internacionalizarse en Alemania como a españoles que se van a desplazar a dicho país por motivos laborales.