LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS.

LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS.. UN ESTUDIO PILOTO DE LOS LICENCIADOS EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-8138-766-7
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En este libro se realiza un estudio comparativo de la inserción laboral de los licenciados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá correspondientes a cinco promociones (1999/2000 a 2002/2003). El libro se divide en cuatro capítulos. En el primero, se presentan los planes de estudio de las cinco promociones y se describen las fuentes de datos utilizados (una encuesta realizada a los titulados y la información procedente de la Gestión Académica de la Universidad de Alcalá). En el segundo capítulo, se estudia el perfil de los titulados a partir de los datos administrativos de Gestión Académica. En el tercer capítulo, se analizan los resultados de la encuesta a los titulados. Y el cuarto capítulo ofrece una batería de índices, que resumen la información sobre las posibilidades laborales de los titulados, denominados índices de empleabilidad e índices de éxito. El estudio finaliza con un completo resumen de los resultados obtenidos a lo largo de todo él.
Frente a otros estudios sobre el tema, el libro hace tres aportaciones fundamentales: un análisis de cinco promociones en vez de una sola promoción, como suele ser lo habitual; una explotación exhaustiva de la información administrativa de la universidad y una combinación de la misma con la obtenida de la encuesta a los propios titulados; y una propuesta amplia de índices que resumen dos de los aspectos fundamentales de la inserción laboral (índices de empleabilidad y éxito). Con este libro se abren multitud de posibilidades en el análisis de la inserción laboral a partir de la combinación de datos administrativos (coste de la carrera, expediente académico, etc.) con encuestas y/o datos procedentes de otras administraciones como el Servicio Público de Empleo o la Seguridad Social.