LA INTERPRETACIÓN MUSICAL EN TORNO A 1750

LA INTERPRETACIÓN MUSICAL EN TORNO A 1750. ESTUDIO CRÍTICO DE LOS PRINCIPALES TRATADOS INSTRUMENTALES DE LA ÉPOCA A PARTIR DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LA "VIOLINSCHULE" DE LEOPOLD MOZART (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-9012-706-3
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Agotado

El presente trabajo supone un completo análisis y estudio crítico de los contenidos expuestos en el tratado de violín de Leopold Mozart (Versuch einer gründlichen Violinschule. Augsburgo, Lotter, 1756). De este modo, se pretende acercar tan relevante texto a profesionales, aficionados y, en definitiva, interesados en el ámbito de la interpretación musical o en el contexto del período de la Ilustración en la Europa de mediados del siglo XVIII.

Este segundo volumen de la colección Música viva intenta cumplir con un triple objetivo: mostrar el resultado de un trabajo minucioso a través de los contenidos ofrecidos por L. Mozart en los capítulos de esta Escuela; contrastarlos con otros textos de referencia del mismo ámbito espacio-temporal; y conectarlos con el ámbito hispánico coetáneo, cuestión que hasta la fecha no se había planteado de forma sistemática y rigurosa desde la investigación musicológica en lengua española.

Con ello, este estudio alcanza una doble finalidad: por un lado, aporta un estudio detenido de una obra clave de la literatura musical y para violín universal, hasta la fecha muy restringida para el ámbito hispanohablante y, por otro, facilita el acceso del gran público al tratado de Leopold Mozart a través de un estudio «definitivo» de éste, y así contribuir a su máxima divulgación.