LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN PERÍODO ELECTORAL (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-259-1617-5
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La presente obra se centra en el estudio de la Junta Electoral Central, máximo órgano de la Administración electoral y, por tanto, el ente no judicial de mayor importancia encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso electoral.

Consta de dos partes bien diferenciadas, la primera se dedica a la realización de un análisis jurídico de la Administración electoral española, con especial atención a la Junta Electoral central. En cuanto a la segunda parte, la más novedosa y extensa, se centra en la doctrina dictada por dicho órgano en relación con las principales actividades que, desempeñadas durante el período electoral, influyen de un modo u otro en la libertad de expresión y en el derecho a la información. En concreto, el primero de los temas abordados es el controvertido acuerdo, de 19 de mayo de 2011, sobre las concentraciones del 15-M previas a las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Los tres restantes son la campaña institucional; el régimen aplicable al acceso de las formaciones políticas a los medios de comunicación en período electoral, y a la regulación de las encuestas electorales. Para finalizar, y de lege ferenda, se proponen ciertas modificaciones en la configuración de la Junta Electoral Central, sin que ello quiera, en ningún caso, poner en duda la eficacia de la labor ejercida por dicho órgano hasta el momento.