LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LA SALUD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la salud
ISBN:
978-84-490-3459-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Montserrat Antonin, es Doctora en Antropología de la Medicina por la Universidad Rovira i Virgili. Enfermera, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Administración y Gestión de Enfermería por la Universidad de Barcelona es, actualmente, la Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat y Coordinadora Docente del Máster Universitario en Gestión de la Información y el Conocimiento.

Sus principales áreas de interés están centradas en estos dos ámbitos: el estudio de la salud desde una perspectiva social y cultural, donde ha realizado diversos proyectos en el marco de la inmigración, el estrés aculturativo, la mediación intercultural y la enfermería transcultural y el desarrollo e implementación de procesos de innovación y emprendeduría en salud y tecnologías de la información, gestión y transferencia del conocimiento.

Imparte las asignaturas de grado de Cultura, Sociedad y Salud y Gestión y transferencia del conocimiento para la innovación en la EU Enfermería Gimbernat.

La mediación intercultural es una de las ramas más jóvenes en el árbol de la mediación. Y necesita por ello ser observada, descrita y ana-lizada como se hace en este libro. Tras la emergencia de la Resolución Alternativa de Disputas (ADR en inglés) en la década de los sesenta del siglo xx, fueron surgiendo especialistas, centros y gabinetes de media-ción familiar, comunitaria, educativa, en salud, comercial, intrajudicial, etc. De todas esas ramas de la mediación se dispone de manuales, en-sayos, artículos. Ciertamente cali?camos la génesis del gran tronco de la mediación como de contemporánea y reciente al referirnos solo a su planteamiento formal y sistematizado, pues la mediación como tal y en formas cercanas (como la conciliación, el arbitraje, la facilitación…) se han desarrollado por los diversos pueblos en formas bien distintas a lo largo de la Historia.