LA NORMATIVA ISO 9000 COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS

LA NORMATIVA ISO 9000 COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
Año de edición:
Materia
Matemáticas y ciencias
ISBN:
978-84-15423-28-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE APUNTES
-5%
5,82 €
5,53 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Uno de los temas objeto de diversos estudios en el campo de la gestión de la calidad es si la aplicación de Normas de Aseguramiento de la Calidad, como las Normas ISO 9000, aporta beneficios tangibles a las empresas que compensen los costes directos e indirectos de su implantación. Aunque una mayoría de estudios pone de manifiesto la obtención de algún tipo de beneficio derivado de la adhesión a dichas normas, no existe unanimidad a este respecto.

En esta obra se revisa cuál es el "estado de la cuestión" y se recogen los resultados de una investigación llevada a cabo en el sector financiero español. El objetivo ha sido analizar los beneficios derivados de implantar las Normas ISO 9000 en dicho ámbito y, sobre todo, saber si la adhesión a dichas normas ha supuesto un aumento en el valor percibido por sus clientes.

Los resultados de la investigación ponen de manifiesto que la Normativa ISO 9000 puede suponer una mejora de la percepción de calidad por parte de los clientes de este sector, pero no en todos los casos. La simple adhesión a estas normas no es condición suficiente para obtener dicha mejora, además es necesario que existan en las empresas ciertas condiciones internas que se detallan en este libro.