LA PIROTECNIA MILITAR

LA PIROTECNIA MILITAR. CAMPUS JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-472-1225-5
Páginas:
154
Encuadernación:
Otros
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Se trata de un trabajo de investigación, en el que se aborda la desaparición de una amplia superficie industrial que desde 1847 hasta principios de la década de 1970, tuvo un fuerte asentamiento en la ciudad.
Incido en el carácter de arqueología industrial del complejo, y he tratado de seguir a través del Plan de Demolición, hasta que punto la Administración siguiendo las normativas atribuidas como "patrimonio de arqueología industrial", ha velado por proteger parcialmente a algunas de sus viejas estructuras.
A través de este libro, he querido dejar constancia del papel jugado por estas instalaciones industriales como parte de la memoria histórica y colectiva de la ciudad y un barrio. Aunque el "continente" prácticamente haya desaparecido, queda el "contenido", el cual en buena parte se ha conservado en lugares muy concretos de la ciudad, lo que para futuros investigadores constituye una buena fuente.
Nos encontramos con una importante base documental- escritos y fotos-, y una importante serie de bienes muebles, máquinas, obras de arte, testimonios industriales de sus fabricados, lo que en definitiva constituye un conjunto de elementos, que dan testimonio de la importancia que la Pirotecnia Militar de Sevilla representó no sólo circunscrita a los límites de la ciudad.
A través de las imágenes, desfilan las personas, instalaciones y fabricados. En unas hermosas fotos en blanco y negro, percibimos su actividad laboral y el temprano e importante papel que desempeñó la mujer.
Finalmente, a través de las fotos actuales, podemos seguir el proceso de construcción de las nuevas instalaciones universitarias que allí se ubicarán.
En el imparable proceso expansivo de la ciudad de Sevilla, se hacía imposible la permanencia de la Pirotecnia en la zona, por lo que la que fuera una zona rural convertida en espacio industrial, finalmente se ha convertido en una moderna zona residencial, de servicios y finalmente universitaria.