LA RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MONUMENTAL: ESTUDIO SISTEMATIZADO DE LOS MÉTODOS DE PR

LA RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO MONUMENTAL: ESTUDIO SISTEMATIZADO DE LOS MÉTODOS DE PR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-96394-60-5
Encuadernación:
Otros
-5%
9,36 €
8,89 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los métodos de planificación, programación y control de obras utilizados en edificación provienen directamente de la industria, con mínimas adaptaciones para su empleo en la construcción.
En el caso de las intervenciones de restauración, el problema se agrava ya que, cada obra además de ser singular, es un monumento. La programación de obra se solventa con un simple diagrama de barras.
Con una programación de obra específica para este tipo de obras la calidad de las intervenciones en nuestro patrimonio mejoraría sustancialmente, cumpliéndose los plazos previstos, y si surgiesen retrasos, posibilitaría la subsanación o minoración de los mismos.
Para este fin he realizado un estudio comparativo de los diferentes métodos de programación de obra empleados habitualmente para determinar cuál de ellos se adapta mejor a las peculiaridades de las intervenciones de restauración, buscando soluciones que resuelvan los puntos débiles, generalmente relacionados con la comprensión de la información facilitada.