LA SUSPENSIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS EN VÍA DE RECURSO

LA SUSPENSIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS EN VÍA DE RECURSO (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-454-1341-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La interposición de un recurso contra un acto tributario no es suficiente para paralizar su ejecución. Para ello es necesario que el obligado tributario lo solicite expresamente y que aporte, en la generalidad de los casos, una garantía.

En esta obra se analiza de forma exhaustiva el régimen jurídico de la suspensión de los actos tributarios tanto cuando se impugnan en vía administrativa como en vía judicial. Todo ello a la luz del régimen establecido en la Ley General Tributaria de 2003, el Reglamento de Revisión de 2005 y la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 1998.

No obstante, el estudio completo de la suspensión exige conocer también qué sucede cuando se resuelven dichos recursos, cuestión que también se aborda en esta publicación. Las consecuencias son bien diferentes en función de la estimación o desestimación del recurso. Cuando el resultado es positivo para el obligado tributario, la Administración debe reembolsar el coste de las garantías aportadas para obtener la suspensión. Por el contrario, cuando el recurso es desestimado, la Administración exigirá al obligado tributario la deuda suspendida y los intereses que haya generado la misma. Estas dos cuestiones se abordan también en este trabajo.

Esta obra permite al lector obtener un conocimiento amplio sobre esta materia, que no sólo es de interés para el mundo universitario, sino también para los profesionales del Derecho tributario, por tratarse de una cuestión eminentemente práctica. Con esta visión se ha escrito la obra, incorporando ejemplos y un buen número de referencias de jurisprudencia.