LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI

LEOPOLDO MARECHAL Y EL CANON DEL SIGLO XXI (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
ISBN:
978-84-313-3211-2
Páginas:
566
Encuadernación:
Rústica
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Leopoldo Marechal, revolucionario de las ontologías verbales, es uno de los escritores argentinos más inclasificables y sorprendentes. El choque de concepciones y prácticas estéticas, de registros lingüísticos, de espacios y de tiempos, de tradiciones literarias y filosóficas produce inusitados resplandores que deslumbran y también desconciertan. A tal punto que su densa y extensa obra se ha demorado en encontrar la visibilidad y la comprensión que merecería, a la par de otras producciones en ello más afortunadas.

María Rosa Lojo es escritora, doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires) e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires. Dirige proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autora (o coautora) de ciento ochenta trabajos académicos, seis libros de ensayo y tres ediciones críticas, entre ellos: "Identidad y Narración en carne viva. Cuerpo, género y espacio en la novela argentina 1980-2010" (2010, dir. con la co-dirección de Michèle Soriano) y la edición crítica de "Diario de viaje a Oriente", de Lucio V. Mansilla (2012, dir.). Fue curadora literaria de las muestras "Leopoldo Marechal 1900-1970" (Tecnópolis, Buenos Aires, marzo 2015), y "El gran juego de Leopoldo Marechal" (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, junio 2015) y directora del Coloquio académico internacional del mismo nombre. Dirige la Colección EALA (Ediciones Académicas de Literatura Argentina) en la Editorial Corregidor, y el CECLA (Centro de Estudios Críticos de Literatura Argentina) en la Universidad del Salvador.

Enzo Cárcano es máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la Universitat de Barcelona, becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Literatura Argentina de la Universidad de Buenos Aires, y docente e investigador en la Universidad del Salvador (Argentina). Fue asistente de María Rosa Lojo en la curaduría literaria de las muestras "Leopoldo Marechal 1900-1970" y "El gran juego de Leopoldo Marechal", y en la dirección del Coloquio académico internacional homónimo.