LIBROS PROFÉTICOS

LIBROS PROFÉTICOS (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-313-3200-6
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Estudiamos en este volumen los libros proféticos del Antiguo Testamento. Siguiendo el esquema habitual de los manuales de esta materia hemos dividido el temario en dos grandes apartados: Cuestiones generales y Literatura profética.

La 1ª parte gira en torno al fenómeno profético estudiado desde tres perspectivas diferentes: histórica, literaria y teológica.

La 2ª parte se centra en los libros proféticos, estudiados según el orden en que aparecen en la Biblia.

Estas páginas quieren servir de ayuda a la lectura atenta y meditada de los libros proféticos. De ahí que la lectura de la Sagrada Escritura sea esencial. Aunque, como es lógico, puede usarse cualquier Biblia que cuente con la debida aprobación eclesiástica, aquí se recomienda la edición traducida y comentada por profesores de la Universidad de Navarra, cuyas notas e introducciones han servido para elaborar estas páginas (unas veces se han empleado de modo literal, otras según expresiones de la última revisión realizada, en la que he trabajado ya como miembro del consejo de edición). Además de otro material variado, se han utilizado también algunos apuntes y textos del profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad mencionada, Santiago Ausín, a quien agradezco su disponibilidad para facilitarme todo el material.

Al final del libro se ofrecen unos anexos de consulta rápida sobre lugares geográficos, datos cronológicos y tablas de contenido relativos a los libros proféticos. También se proporciona una sencilla bibliografía en castellano para quien desee profundizar en algún aspecto determinado.

Finalmente, para favorecer el estudio de la materia se han incluido en cada tema unos recuadros con información complementaria que convendrá conocer. Asimismo, se recomienda vivamente realizar los ejercicios que el lector encontrará al final de cada lección.