LÓGICA FORMAL Y NO FORMAL

LÓGICA FORMAL Y NO FORMAL (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Informática
ISBN:
978-84-454-3469-7
Páginas:
382
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,85 €
33,11 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este libro tiene como objetivo introducir herramientas y conceptos básicos de la lógica, tanto formal como no formal y sus aplicaciones, para, así, ayudar al lector a aprender, razonar y formalizar correctamente. Está especialmente concebido para estudiantes del grado de Ingeniería Informática que estudian a distancia.

El texto se compone de nueve unidades didácticas. Cada cual contiene la teoría necesaria para la comprensión de la lógica en toda su extensión. Al final de cada unidad se presentan una serie de ejercicios propuestos con la intención de tentar la curiosidad del lector e incentivarlo a practicar la teoría expuesta.

Las primeras unidades del manual desarrollan la lógica formal, estudiando tanto la sintáctica como la semántica de esta disciplina. En las unidades finales se analiza la lógica no formal, dándole así un enfoque práctico a esta parte de la lógica tan subjetiva para muchos y proporcionando una visión completa de la aplicación de la lógica en la informática.

La autora de esta obra es doctora en Ingeniería Informática y posee más de diez años de experiencia docente en el área de la informática, especialmente en la ingeniería de sistemas, inteligencia artificial e ingeniería y gestión del conocimiento.